----------
Breve Historia - Nuestra filosofía - Fabricación propia - Donde Comprar
----------
Las primeras puntadas de Caninetto se dan cuando llega Cuca a la vida de Edgar en forma de regalo en el 2002. En ese momento Edgar compaginaba su trabajo con su pasión, la costura, llevando a cabo su proyecto netto, diseñando y confeccionando ropa para hombre y mujer que se podía adquirir en las tiendas más rompedoras de Caracas. La confección es algo que le conecta a su origen, ya que desde pequeño compartia momentos con su mama mientras cosia.
Al llegar Cuca a su vida, era tan pequeña que apetecía dormir abrazada a ella, pero, como hacerlo si es tan pequeña y se ensucia al pasear por la calle? Con esa inquietud en mente, empezo a crearle camisetas con los retales de las creaciones que hacia para humanos, protegiendo a Cuca de la suciedad, los rayos UV, las garrapatas y el aire acondicionado. A principios de 2003 se mudan de Caracas a Donostia y una de las primeras cosas que hace Edgar al llegar es equiparse de las maquinas de coser para seguir con netto, abriendo laboratorio netto en Rentería en el 2005 junto con Miguel Balliache y donde ya esta presente la colección canina junto con la de hombre y la de mujer. Unos años más tarde, en el 2011 se muda a Barcelona junto con Haritz, la troupe canina compuesta por Cuca y sus hijas, Celia y Lulu y las maquinas de coser.
Finalmente caninetto nace en 2012, participando en diferentes ferias en Barcelona, centrándonos en la creación de ropa, accesorios y complementos para perros, gatos y mascotas en general que cubran todas las necesidades con un enfoque de comodidad y bienestar, desde una visión artesanal y alejada de la industrialización y aportando una trazabilidad al producto. A finales de 2012 se pone en marcha la tienda online y el 03 de Junio de 2013 llegan Tara y se inaugura su tienda física en el Raval de Barcelona, caninetto sastrería de mascotas, en el año 2018 se trasladan al barrio de Sant Antoni (actual localización).