----------
Breve Historia - Nuestra filosofía - Fabricación propia
----------
La historia de Caninetto comienza en 2002, cuando Edgar recibe a Cuca como regalo. En aquel momento, Edgar compaginaba su trabajo con su pasión por la costura, diseñando y confeccionando ropa para hombre y mujer bajo el sello "Netto" en Caracas. La costura era algo que le unía a sus raíces, recordando los momentos compartidos con su madre mientras cosía.
Cuca era tan pequeña que dormir abrazado a ella se hacía irresistible, pero surgía una preocupación: ¿cómo mantenerla limpia después de los paseos? Así, Edgar comenzó a crearle camisetas a partir de retales de sus diseños, protegiéndola de la suciedad, los rayos UV, las garrapatas y el aire acondicionado.
En 2003, Edgar y Cuca se mudan a Donostia, donde continúa su proyecto textil y abre en 2005 el "Laboratorio Netto" en Rentería junto con Miguel Balliache. En este espacio, además de ropa para hombres y mujeres, se empezaron a crear prendas para perros. Años más tarde, en 2011, Edgar se muda a Barcelona junto a Haritz, Cuca y sus hijas Celia y Lulu, llevando consigo su taller de costura.
Finalmente, en 2012 nace Caninetto, participando en ferias de diseño en Barcelona y enfocándose en la creación de ropa y accesorios para perros y gatos, con un enfoque artesanal y alejado de la producción industrial. Ese mismo año, se lanza la tienda online y, el 3 de junio de 2013, se inaugura la tienda física en el barrio del Raval. En 2018, Caninetto se traslada a su actual localización en Sant Antoni.