Caninetto es más que una marca: es una historia de pasión, artesanía y amor por los perros. Detrás de cada diseño, cada costura y cada accesorio hay dos personas que han convertido su vocación en un proyecto único en Barcelona
Desde niño, Edgar compartía momentos con su madre mientras cosía. Estudió Contaduría Pública en la Universidad Central de Venezuela, pero su verdadera pasión siempre fue la confección. Con su proyecto Netto, diseñaba ropa para hombre y mujer, hasta que en 2002 llegó Cuca, su primera perra. Para protegerla del frío y la suciedad, comenzó a crearle camisetas con retales de sus colecciones. Así nació la semilla de Caninetto.
Al mudarse a España, rearmó su taller y, en 2012, junto a Haritz, dio vida a Caninetto en Barcelona, en el barrio de Sant Antoni – l'Eixample, consolidando una marca que apuesta por la confección artesanal y el bienestar de los perros urbanos.
Apasionado por el arte y el diseño, Haritz se graduó en Artes Plásticas y Diseño en Kunsthal, completó un postgrado en Visual Media Design en Elisava y se especializó en Patronaje en la Escuela Guerrero. Su primer amor perruno fue Nai, y desde entonces, su vida siempre ha estado ligada a ellos.
En Caninetto, Haritz es el alma creativa detrás de la imagen gráfica, la web y los patrones de cada prenda y accesorio. Además, su formación como peluquero canino le permite comprender en profundidad la anatomía y necesidades de cada perro.